DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA. "CUÉNTAME UN CUENTO"

El pasado lunes 17 de diciembre celebramos el Día de la Lectura en Andalucía . Actividad coordinada por el Equipo de Biblioteca y enmarcada dentro del  PCC  como evento trimestral de centro. 
La actividad consistía en la realización de un acto lector aprovechando el mobiliario  urbano de nuestro colegio, pasillos, hall, patio  y todos aquellos espacios propicios para la lectura. Entre los objetivos estaba enseñar a nuestro alumnado que la lectura puede ocupar cualquier espacio físico de nuestras vidas y como tal, así lo pretendíamos con esta iniciativa. Para ello decidimos establecer un alumnado  lector, las clases de 4º 5º 6º de primaria, y el alumnado oyente, el resto de niveles incluida la etapa de Infantil.
Obviamente tuvo una preparación y trabajo previo, cada clase organizó con ilusión la lectura del cuento escogido acompañada por una dramatización, carteles del cuento elegido, fichas de trabajo para un posterior taller de expresión escrita,  así como las caracterizaciones lógicas del alumnado para representar su papel .

La acogida y respuesta del alumnado fue todo un éxito, pudiendo comprobar que la lectura es una actividad placentera y motivadora que es capa de  movilizar a todo un centro . 

Aquí les dejamos algunos momentos del día. "Pasen y vean..."











Al terminar el acto, tanto el alumnado  oyente  como  lector  habían preparado marca-páginas para intercambiar y guardar un recuerdo del momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO