CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO: ”CINECUENTO”


Como ya es tradición en el “Malonso”, en los días previos a la celebración del Día del Libro” realizamos la actividad que denominamos ATYL (Abandona Todo y Lee). De forma simultanea en todas las aulas del colegio y durante 15 minutos hacemos lectura en silencio. El tiempo es marcado por una canción que suena durante la jornada escolar en una hora aleatoria.
Por otro lado, al igual que en cursos anteriores hemos solicitado la colaboración de las familias, para que madres y padres viniesen al colegio a leer un cuento, una historia o un relato, de los que luego hemos dialogado y reflexionado en las aulas.
Este año como novedad, de actividad central hemos transformado las aulas y demás espacios del centro en un “CINECUENTO”. Todos los docentes del cole (tutores, especialistas y equipo directivo) se han convertido en cuentacuentos que han representado o dramatizado una historia.
A modo de multicines, se preparó la cartelera y se le dio la debida publicidad entre las niñas y niños. Durante una semana estuvo la cartelera expuesta para que los alumnos pudieran elegir a qué sesiones querían asistir. También se elaboraron las entradas para que pudieran adquirir aquellas que les permitieran el acceso a las sesiones que les resultasen más atractivas. El viernes 26 todos acudieron con sus entradas a disfrutar de los cinecuentos. Se celebraron dos sesiones, realizándose después de cada una de ellas una actividad lúdica.
Ha sido una original y motivadora experiencia que ha encantado tanto al alumnado como al profesorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO