Día de la Lectura en Andalucía


     El pasado 16 de diciembre nuestro colegio Poeta Rafael Alberti celebró el Día de la Lectura en Andalucía.

Para ello el equipo de Coordinación de Biblioteca preparó diversas actividades, tanto a nivel de aula como de centro, para celebrar este día.

Las actividades estaban basadas en dos grandes poetas: Rafael Alberti, quien es conmemorado este día por su nacimiento y da nombre a nuestro colegio, y Gloria Fuertes, ya que nuestro centro lleva un proyecto anual en el cual toma como centro de interés a esta poetisa, integrando su biografía y poesías en las diversas actividades complementarias y efemérides que se van a celebrar en nuestro colegio.

Para trabajar en el aula se prepararon unos cuadernillos adaptados a cada nivel de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.
Estos cuadernillos constan de varios ejercicios: aprender el por qué celebramos este día, lectura, comprensión lectora y expresión artística de poesías de Gloria Fuertes, así como expresar por escrito razones por lo que es positivo leer.









Las poesías que se han trabajado son las siguientes:
  • Infantil: En medio del prado
  • Infantil: El colegio del fondo del mar
  • 1º primaria: La tortuga
  • 2º primaria: Timotea
  • 3º primaria: Doña Pitu Piturra
  • 4º primaria: Dorotea en la azotea
  • 5º primaria: Paco pica, el niño ajo.
  • 6º primaria: Los niños de ayer y los de hoy.

Una vez trabajados estos cuadernillos en clase, hicimos una actividad a nivel de centro basada en la construcción de un puzle de Andalucía, donde en cada una de las provincias estaban plasmadas las poesías a recitar, poesías trabajadas en los cuadernillos.


Como colofón a la actividad, una alumna leyó unas palabras que Gloria Fuertes  dedicó a todos y a cada uno de nuestros alumnos y alumnas, agradeciéndoles su trabajo.



Comentarios

  1. Buen trabajo!!!
    Felicidades al Claustro de profesores, especialmente al Equipo de Coordinación, y a todo el alumnado.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO