Hacia un documento vivo

   Este curso, con el propósito de avanzar en el desarrollo didáctico de la Competencia Comunicativa, nos hemos propuesto, el diseño de un documento marco vivo y práctico que sistematice el trabajo de la Expresión Escrita en las aulas. Para ello, hemos empleado una serie de bibliografías de gran interés y valor pedagógico, de la que os presentamos una muestra orientada fundamentalmente hacia la Escritura Creativa:
  • "Gramática de la Fantasía” Gianni Rodari.
  • "Cuentos por teléfono” Gianni Rodari
  • “Escritura Creativa: Técnicas para liberar la inspiración y métodos de redacción” Louis Timbal – Duclaux
  • "La cocina de la escritura” Daniel Cassany
  • "Construir la escritura”Daniel Cassany
   Por otro lado, impera la necesidad de elaborar un documento fundamentado en la actual normativa concretamente en el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en Andalucía, y de facilitar la labor de programación didáctica al profesorado en el ámbito de la Competencia Comunicativa. En este sentido, aportamos el extracto referido a la Expresión Escrita del Decreto 97/2015, de 3 marzo, partiendo desde el Mapa de Desempeño y dejando clasificada por ciclos los criterios de evaluación, indicadores, contenidos y competencias claves, a través de nuestro blog, totalmente descargable y accesible.
www.lacreativaliebre.wordpress.com

Comentarios

  1. Gracias por compartir vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti compañero por vuestra iniciativa y entusiasmo, pocas son las ocasiones de encontrar profesionales que apuesten más allá en la Educación Pública. Un abrazo y las puertas siempre están abiertas a personas como tú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO