PROYECTO DE TEATRO PRIMER CICLO.


PROYECTO  TEATRO PRIMER CICLO   CEIP Manuel Alonso   CURSO 2016/17
Con motivo de la Celebración de la Semana del Arte que se celebra en nuestro centro desde hace varios años, se tomó la decisión en nuestro ciclo de preparar un teatro por curso (cinco en total).
En primer lugar los profesores y profesoras que atendemos a los niños nos inventamos el guión de los dos teatros (uno para primero y otro para segundo) y adaptamos el cuento de “El Patito Feo” para el primer nivel, y “Blancanieves” en segundo con el fin de que participaran todos.
Una vez escritos los guiones, pasamos a ver el acompañamiento musical de los mismos y posteriormente se los presentamos a los niños (final de primer trimestre). Esto les entusiasmo mucho y según sus preferencias, eligieron los personajes.
Durante el segundo y tercer trimestre,  en algunas horas establecidas en nuestro horario a Competencia Comunicativa, nos dedicamos a ensayar el guión en primer lugar y posteriormente fuimos incorporando gestos y  canciones con sus coreografías correspondientes.
Nos propusimos trabajar:
         El desarrollo de la expresión verbal y corporal.
         La estimulación de la capacidad de memoria y la agilidad mental.
         Una mejoría de la dicción.
         Aumento de la autoestima y el respeto de normas de convivencia en grupo favoreciendo así la disciplina y la constancia en el trabajo.
         Mejoría para desenvolverse en público.
         Ayuda a la socialización de los niños, sobre todo a aquellos que tienen dificultad para comunicarse.
         La transmisión de valores.
         Favorecimiento de la fantasía, la creatividad, la imaginación y el gusto por la música y el trabajo bien hecho.
Por último, consideramos que desde el Teatro se favorece el trabajo en grupo y las relaciones entre compañeros, y que ha sido una experiencia muy grata para los niños, profesorado y familias y una gran fuente de diversión y educación a la vez.




















Comentarios

  1. Magnífica forma de realizar actividades integradas, además de ser un medio perfecto para acceder al mundo de los niños y desde allí mostrarles los contenidos curriculares. ¡Felicidades y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha entusiasmado llevar a cabo esta actividad con mi alumnado. Ha sido una experiencia muy dura pero a la vez gratificante. Durante este curso escolar repetiremos la actividad sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  3. Fue una experiencia fantástica para alumnos profesores y familia

    ResponderEliminar
  4. Fue una estupenda experiencia como docente y como familia y sobre todo para los niños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO