CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA EN EL C.E.I.P. PUERTA DE ALCALÁ



                   

Palabra-idea-frase
¿Qué pasaría si Cenicienta fuera un apuesto mozo al que su malvado padrastro le obligara a vivir como el peor de sus sirvientes? ¿Y si el príncipe Blanco Niévez fuera el más apuesto de su reino? ¿Y si Marco Poppins llegara volando desde el cielo para cuidar a unos niños?
Todas y estas situaciones y muchas más son las que han elaborado nuestros alumnos y alumnas en el “Emociónate Creando” dedicado a la mujer trabajadora.
Para comenzar con la sesión, los alumnos y alumnas estuvieron trabajando la estrategia de pensamiento: palabra, idea, frase relacionadas con la mujer. Una vez puestos en situación, estuvimos analizando el papel de la mujer en los cuentos tradicionales, haciendo hincapié en la época que se escribieron y cómo ha cambiado la sociedad a lo largo de la historia. Aún así, todavía es difícil pensar hoy día que los protagonistas de los cuentos tradicionales fuesen hombres.
Ese era nuestro objetivo: Cambiar de sexo todos los protagonistas de los cuentos tradicionales, que las princesas fueran príncipes, que Bella fuera Bello o que la Sirenita fuera un apuesto Tritón.
Con todos ellos y con lo trabajado en la estrategia de pensamiento comentada anteriormente, elaboramos un mural dedicado a la mujer trabajadora, ya que gracias a ellas, las historias van cambiando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO