RINCÓN PARA NUESTRO PROYECTO DE COMUNICACIÓN


En nuestro centro CEIP Alcalde Joaquín García hemos organizado un espacio para darle vida a nuestro proyecto de comunicación.
El objetivo de este rincón es sobre todo poder poner al alcance de todos los miembros de la comunidad educativa  informaciones interesantes relacionadas con el proyecto y además ser una fuente de motivación e intentar despertar el interés por la implicación y participación.





¿Un árbol?
Sí, pensé en un árbol pues representaría perfectamente nuestro proyecto por diferentes motivos:

  • Raíces: por el sentido de seguridad, agarre y firmeza además de ser el medio de alimentación  a través del cual nuestro ahora proyecto se convertirá en una realidad.
  • Tronco: pos su fortaleza y crecimiento
  • Ramas: representan a la comisión de trabajo y servirá de enlace entre todos los miembros del claustro de maestros y maestras.
  • Hojas y flores: como crecimiento y aparición de nuevas ideas y tareas tanto con el alumnado como nosotros como docentes( formación, nuevas experiencias y prácticas...)
  • Nido: símbolo de vida, nuestro proyecto será vivo impregnándose de buenas prácticas y llevándolas a cabo.
  • Escalera: construida para superar dificultades y para ayudarnos a alcanzar nuestros sueños.



Comentarios

  1. Muy importante el que los proyectos tengan VISIBILIDAD en los espacios comunes del centro. Lo he visto en el CEIP Joaquin Garcia y, desde luego, lanza un mensaje a todo el que entra y pasa por allí. Sería recomendable que se hiciera igual en el resto de centros, aunque cada uno con su imaginación y forma propias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO