BUENAS PRÁCTICAS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

Durante la tercera semana de mayo han tenido lugar las jornadas finales de distintos programas educativos promovidos por la Consejería de Educación. Además hemos celebrado en el CEP de Alcalá el encuentro final para coordinadores/as de grupos de trabajo. En estas jornadas ha habido varias prácticas educativas destacadas de centros de nuestra localidad. Detallamos las tres siguientes por su índole lingüística:

CEIP Manuel Alonso: José Ramón de la Rosa, como responsable del programa educativo de apoyo a la lectura “Familias Lectoras”, presentó su experiencia acompañado por una madre del colegio. Centró su exposición en la importancia de abrir los centros educativos a su entorno más cercano y de fomentar la participación de las familias en las actividades cotidianas de las escuelas.

IES Al-Guadaíra: Francisco Javier Jiménez, como coordinador del grupo de trabajo “La realidad local como recurso didáctico” resumió la marcha de la actividad formativa que ha tenido lugar en su IES en una mesa redonda, centrándose fundamentalmente en los objetivos que han alcanzado y en la ejemplar propuesta de continuidad que han llevado a cabo.

IES Albero: Ángela Mª Ramos ha coordinado el grupo de trabajo “Materiales, recursos y herramientas para primer ciclo de ESO. Área de Lengua castellana y Literatura”. Participó al igual que el compañero del IES Al-Guadaíra en la mesa redonda y se centró principalmente en exponer los materiales que han elaborado desde el departamento de lengua del IES.  

Son tres muy buenos ejemplos del gran trabajo que se viene haciendo en los centros de nuestra localidad. Enhorabuena por el reconocimiento recibido y ánimo a seguir en esta misma línea de trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO