CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL IES ALBERO

  • Con motivo del Día del Libro se celebra, como es tradicional, el Concurso de microrrelatos del IES Albero correspondiente al mes de marzo, en el cual pueden participar todos los alumnos del Centro que lo deseen.
  • El jurado está compuesto por profesores del Dep. de Lengua y Literatura.
  • Las Bases del concurso están establecidas desde hace varios años:

  1. Se establecerán dos categorías: 1º,  2º y 3º de  ESO y 4º de ESO y  Bachillerato.
  2. Cada mes se elegirá un microcuento ganador en cada una de las categorías señaladas. 
  3. Los microcuentos del mes de marzo, mes de inicio del concurso, deben comenzar con la siguiente frase: Abrí la puerta …, frase que los participantes deberán continuar a modo de microrrelato. 
  4. Las obras serán de tema libre. La extensión de las mismas, sin mínimo, deberá tener un máximo de 200 palabras (sin incluir la frase de inicio ni el título). 
  5. La frase final del microcuento ganador de cada categoría será la frase de inicio para los microcuentos del mes siguiente
  6. El microcuento será entregado a tu profesor/a de lengua a lo largo de la tercera semana de cada mes. Éste deberá ser entregado impreso en formato Word, a doble espacio y con letra Times New Roman 12. 
  7. Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos y podrán presentar cuantos microcuentos deseen.


  • En cuanto a la selección de ganadores: a) Cada mes se elegirá en cada nivel un microrrelato ganador. b) Los ganadores mensuales serán elegidos por un jurado compuesto por los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Albero. c) Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos. d) Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto si, tras un análisis minucioso de los microcuentos entregados, ninguno tuviera la calidad suficiente. e) La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

  • PremiosEl mejor microrrelato final de cada mes, en sus dos categorías, será premiado con dos entradas para el cine. Dicho premio no podrá cambiarse por dinero en metálico. 

GANADORA DEL CONCURSO DE MICRORRERLATOS MES DE MARZO

CATEGORÍA A (Alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO)

¡WOW!

  Abrí la puerta y allí estaba él, tan puntual como siempre, o ¿era yo la puntual? Su sonrisa me daba la bienvenida. Yo llegaba de trabajar, tan cansada como si acabara de montar piedra a piedra la mismísima pirámide de Keops. En ese momento lo que me apetecía  era comer algo y dormir un rato, para luego salir (era viernes).
   Cuando me desperté, me arreglé. Ya estaba dispuesta para salir, pero, él me lo impidió.
   - ¿Qué te pasa?- le pregunté.
   - ¡Wow! – exclamó él.
   Le respondí con un cordial gracias.
   - Guau - me volvió a repetir.
Enseguida me di cuenta de que lo que le ocurría es que tenía hambre.

(ELENA BERNAL GONZÁLEZ - 1º ESO B)

GANADOR DEL CONCURSO DE MICRORRERLATOS MES DE MARZO


CATEGORÍA B (Alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato)

   Abrí la puerta, y la cerré tras de mí con rapidez. La luz que entraba por la ventana parecía irreal, con un carácter fantasmagórico, y dibujaba en la penumbra la silueta de un cuerpo tendido en la cama. Me dirigí al escritorio sin hacer ruido, y lo despejé de papeles y carpetas, hasta encontrar bajo ellos mi máquina de escribir. Me senté, coloqué papel nuevo y esperé la llegada de la inspiración. Que no llegó. Frustrado, dirigí mi mirada hacia la cama donde ella se encontraba tumbada, mirándome. Creí que ella sería por fin mi musa para escribir. Encendiendo un cigarrillo, con rostro interrogante, me pegunté: ¨¿Y qué hago yo ahora con el cadáver?¨

(CARLOS HORNILLO DÍAZ - 2º BACH. C) 


  • ALGUNOS ENLACES INTERESANTES:
http://revistamicrorrelatos.blogspot.com.es/
http://nomevengasconhistorias.blogspot.com.es/
http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/#instrucciones
http://www.grupoanden.com/cuentosparaelanden/
http://elmicrorrelatista.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. Me encanta, enhorabuena. Me parece una idea genial, sería interesante adaptarla a un colegio. Gracias.
    Mónica (CEIP Blas Infante)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO