ACTIVIDADES DIFERENTES: ENCUENTRO CEIP ANTONIO MACHADO-IES CRISTÓBAL DE MONROY


El pasado martes 10 de mayo nuestro cole ejerció de anfitrión a unos invitados muy especiales.
Ese día vinieron a visitarnos 3 grupos de alumnos/as de nuestro IES de referencia, el Cristóbal de Monroy. En concreto se trataba de 2 grupos de 1º y uno de 4º, ambos de la ESO.
El motivo de la visita era el de plantear y desarrollar con nuestro alumnado de 6º una serie de juegos y actividades, tanto de Lengua como de Matemáticas, con un marcado carácter lúdico y competencial.
Los alumnos/as del IES actuaron de maestros/as, planteando, explicando, dinamizando y controlando el desarrollo de las actividades, al tiempo que ejercieron de ayudantes cuando en alguna ocasión se "atascaba" el encuentro de la solución por parte de los jugadores/as.
Al valor intrínseco de la actividad, se le unió la circunstancia de que gran parte del alumnado que venía del IES, había sido alumnado de nuestro cole en años anteriores, por lo que sobrevolaba en el ambiente una amplia carga de emotividad que hizo de la actividad un momento de encuentro y reencuentro muy bonito y placentero.
El comportamiento y la implicación tanto del alumnado como de las maestras del IES fue de Sobresaliente, y si a esto le añadimos que nuestro alumnado quedó encantado con los juegos planteados, hace que la actividad se pueda convertir en un referente para poder repetir en cursos venideros.
Desde el centro sólo nos queda agradecer la iniciativa al IES, a las maestras y a todo el alumnado participante, destacando de modo muy afectuoso a todos aquellos que algún día fueron "nuestros"... al fin y al cabo, volvían a su casa.

Os dejamos con un enlace a la noticia que publicamos en nuestra web, en la que aparece una amplia galería de imágenes con algunos momentos destacados de la jornada:


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO