DÍA DEL LIBRO: DON QUIJOTE

En el CEIP Blas Infante dedicamos la pasada semana del 18 al 22 de mayo a celebrar el Día del Libro.

Este año se llevaron a cabo una serie de actividades en nuestro centro en memoria al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Nos centramos en su obra Don Quijote de la Mancha.

Dio el pistoletazo de salida el concurso de carteles de la semana del libro en el que pueden participar todos los niños y niñas del colegio. La ganadora fue Eva López Molina, alumna de 4º.

Durante la semana, se fueron sucediendo distintas actividades: apadrinamiento lector al alumnado de educación infantil, lectura y visionado de capítulos, poesías referentes a los protagonistas de la obra, decoración de pasillos, realización de caligramas, teatro de sombras chinescas... En el siguiente enlace al blog del centro, podéis ver una presentación de imágenes de todas estas tareas, así como el teatro de sombras chinescas, realizado por el tercer ciclo. 



El colofón final fue una obra de teatro que resume la obra completa en la que nos hemos centrado. La ha llevado a cabo un grupo de niños y niñas pertenecientes a los distintos grupos del tercer ciclo guiados por el maestro Sergio. Cabe mencionar el gran esfuerzo realizado, ya que este alumnado ha ensayado durante recreos y ratos libres. Tanto las labores de atrezo como de sonido fueron realizadas íntegramente por el grupo en cuestión. Os invitamos a disfrutarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO