II FERIA DE LA FRUTA EN EL CEIP BLAS INFANTE


El pasado 16 de junio, celebramos en el CEIP Blas Infante la segunda edición de la Feria de la Fruta; actividad organizada por la coordinadora del programa Creciendo en salud, Lorena Ruiz Páez. 
En ella, cada clase elabora un diseño atractivo hecho con distintas frutas. Éste se venderá, de forma simbólica, ya que el alumnado no precisa dinero, durante el recreo. Lógicamente, los principales objetivos de la feria son promover el consumo de frutas y los hábitos de vida saludable; sin embargo, consideramos que era importante relacionar dicha actividad con el proyecto de comunicación lingüística, ya que encontramos en ésta una oportunidad inmejorable de trabajar la educación mediática con una finalidad que resultaría muy clara en nuestros niños y niñas. 



Así, utilizando sesiones previas al día de la venta, nos pusimos manos a la obra. Partimos del estudio de los aspectos que están presentes en los textos persuasivos de distinta índole, para ello se utilizaron los siguientes enlaces:


Una vez analizado los componentes necesarios en cualquier anuncio, comenzó el proceso de elaboración. Os presentamos ejemplos de carteles, que se colocaban en lugares visibles; así como de panfletos, que alumnos y alumnas repartían entre sus compañeros/as como si en plena campaña se encontrasen. 


Además, consideramos que este año, al ser ya la segunda edición, debíamos ir un paso más allá y atrevernos a grabar anuncios publicitarios. Las limitaciones técnicas han sido importantes y las hemos planteado como aspectos a mejorar para próximos cursos. Ha pesado más el beneficio del alumnado y lo que éste ha aprendido. Esperamos que disfrutéis del esfuerzo de estos niños y niñas. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO