ESCRITURA CREATIVA: TÉCNICAS.


Con el objetivo de compartir y apoyar al profesorado en el desarrollo didáctico de la Expresión Escrita en el marco de la Competencia Comunicativa, ofrecemos unas técnicas de escritura creativa extraídas y adaptadas de los autores Gianni Rodari y Duclaux. Son muy recomendables para propiciar en el alumnado el interés por usar nuevo vocabulario, estructuras e ideas trabajadas desde el aula. Ofrecen un producto vistoso, creativo y potencia en el aprendiz el uso del lenguaje escrito de forma significativa y curiosa. Son tres las técnicas que desde este portal os proponemos, si bien en nuestro espacio web “La creativa Liebre” dentro de la categoría “Escritura Creativa”, podréis visualizar y descargar muchas otras que estamos incorporando.

www.lacreativaliebre.wordpress.com



 

Comentarios

  1. Gracias por compartir este material y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero por tus palabras y alentarnos a seguir adelante. Próximamente nuevas entradas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial José Ramón. Gracias por compartir este proyecto. Me viene genial para complementar un taller que llevo a cabo desde hace algunos años de "Escritura Creativa". ¿Utilizáis las funciones de Propp?
    Proximamente cuelgo esa información por si os sirve.
    Un abrazo y enhorabuena.
    Rocío Bernáldez Lancja

    ResponderEliminar
  4. Buenas Rocío, no recuerdo haber leído de las funciones Propp, pero me empapo y espero a vuestra publicación. Muchas gracias a ti por tenernos presentes. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO