"Hoy es el día". Nueva canción de la Paz del CEIP Manuel Alonso.

Este año, en el CEIP Manuel Alonso se ha llevado a cabo una nueva edición de un proyecto consistente en la creación de una canción de la Paz. Se trata de un proyecto dirigido y coordinado por el maestro Enrique Montaño, en el que el alumnado del tercer ciclo escribe una letra original, que debe estar relacionada con esta temática. Por supuesto, se dan unas orientaciones para que las producciones se ajusten a unos patrones, pero concediendo al alumnado la máxima libertad posible para que pueda desarrollar su creatividad. 

De las numerosas producciones escritas se obtiene una letra final definitiva, y es el momento de trabajar en la composición musical. También el alumnado del tercer ciclo se encarga de esta tarea, trabajando desde el área de música las características principales que debe tener una canción.

Con las creaciones del alumnado, el maestro Enrique realiza la producción musical con todos los elementos necesarios para convertir las melodías compuestas por el alumnado en una canción instrumentalmente completa.

Es la hora de las grabaciones y de nuevo el alumnado se encarga de esta tarea. Durante algunas horas, nuestro Centro se convierte en un improvisado estudio de grabación y el alumnado participante en el proyecto de Coro (2º y 3º ciclo), tras algunos ensayos previos, realiza las grabaciones pertinentes.
Este curso, hemos contado con la participación de David (antiguo alumno), así como de nuestra directora María Luque, la maestra Rocío Hurtado y la maestra María del Águila García en las voces. El maestro Juan Antonio Nuevo se encargó de la cobertura audiovisual para un producto final adicional que aún está en fase de desarrollo.

Ya solo queda el proceso final de mezcla y masterización para procurar que la canción tenga una sonoridad de la mejor calidad posible. Este trabajo también lo realiza el maestro Enrique, que una vez terminado lo presenta para su análisis y valoración antes del proceso de difusión.

Terminado todo este trabajo, el pasado 21 de diciembre de 2016 se realizó la presentación oficial de la nueva canción de la Paz, titulada "Hoy es el día", interpretada en directo en el concierto de Navidad que nuestro Coro Manuel Alonso dio en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Por supuesto, esta canción está registrada y dispone de una licencia Creative Commons de tipo (BY-NC-ND), lo que permite compartir la canción siempre que se nombre su autoría (CEIP Manuel Alonso), no se utilice con fines comerciales y no se modifique la obra original.

Os dejamos aquí la canción y esperamos que sea de vuestro agrado. Os invitamos a utilizarla para lo que consideréis oportuno dentro de los márgenes de la licencia.

Toda la información de este proyecto en el blog del maestro Enrique Montaño.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Comentarios

  1. ¡FELICIDADES ENRIQUE! YA SABES QUE ADMIRO TU DEDICACIÓN Y ¡FELICIDADES AL CENTRO! QUE MARAVILLA DE INICIATIVA. GRACIAS POR COMPARTIR.
    RBL (Rocío Bernáldez Lancha).

    ResponderEliminar
  2. ¡FELICIDADES ENRIQUE! YA SABES QUE ADMIRO TU DEDICACIÓN Y ¡FELICIDADES AL CENTRO! QUE MARAVILLA DE INICIATIVA. GRACIAS POR COMPARTIR.
    RBL (Rocío Bernáldez Lancha).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO