GYMKANA POR LA PAZ

 El día 25 de enero se celebró la GYMKANA por la PAZ.
 Esta actividad conmemora el día escolar de la PAZ y la NO violencia destinada a los seis grupos de 1º de ESO de nuestro centro.
Han sido  cinco actividades que todos los grupos . Durante la primera hora de clase realizaron  un gesto simbólico por la PAZ, estrechándose la mano al paso habiendo formado una fila con los ciento ochenta alumnos.
Durante la actividad, los seis grupos han buscado veintitrés frases relacionadas con la paz formando parejas, pasando por una serie de pruebas de lo mas variopintas.  Además han  realizado tres pruebas: una de plástica, de música y de expresión oral.
La prueba de plástica ha consistido en  en rellenar tres cartulinas en las que aparece un dibujo con la paloma de la paz sobrevolando Alcalá de manera simbólica, con tres acabados distintos: lápiz de grafito, lápices de color y texturas gráficas inventadas con rotuladores de colores.
Con relación a la prueba de música, los alumnos han  interpretado la canción "Imagine" de John Lennon.
Por último, dos representantes de cada grupo han dispuesto  de dos minutos para hablar a todos los grupos sobre la Paz, hacer un alegato por la paz o comentar alguna de las frases sobre la paz. Realmente esta última prueba ha sido la guinda de una tarta llena de sorpresas en la que nuestro alumnado no se merece otro premio mayor que el de ser el orgullo de sus profesores. Muchas felicidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO