CONCURSO DE SUPERHÉROES

Lenguaje icónico y verbal se han abrazado en el Concurso de Superhéroes que el departamento de Lengua Castellana y Literatura ha convocado durante el primer trimestre para los alumnos de Secundaria. Este certamen se incluye dentro de las actividades programadas en nuestro PCC de animación a la lectura; concretamente se relaciona con el género narrativo elegido este curso como hilo conductor lector para aglutinar a los diferentes departamentos: el cómic. Los participantes han entregado en un folio la biografía de un superhéroe inventado y en otro folio, un dibujo original del superhéroe creado.

Sabemos que la biblioteca cumple un papel clave en el fomento de la lectura escolar. Hemos utilizado este espacio para proyectar durante los recreos una presentación centrada en el cómic y los superhéroes y animar a nuestros estudiantes a participar en el mencionado concurso: http://es.slideshare.net/EmiliaVals/el-cmic-71608514


A lo largo del mes de febrero, los alumnos del centro votarán durante el recreo al mejor relato biográfico y dibujo. Un grupo de alumnos voluntarios de 1º de ESO son los encargados y responsables de guiar y orientar en el proceso de votación. Los trabajos presentados se encuentran en uno de los tablones de información cultural del centro.

Estimular la creatividad en la composición escrita y artística ha sido el objetivo primordial del departamento de Lengua Castellana al convocar este concurso. Y siempre con el deseo de que con este tipo de actividades y certámenes mejore la competencia comunicativa de nuestro alumnado. 









Comentarios

  1. Muy buena idea... El curso pasado buscaron información en 6º de primaria sobre MARVEL, su creación empresarial y sobre todos los superhéroes y superheroínas creados por la empresa. Les gustó mucho....Buena iniciativa la vuestra...Ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO