EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Para ello se han realizado dos actividades:
la siembra de patatas y la ruta botánica, las cuales llevan implícitas diversos ejercicios de
comprensión oral y expresión oral y
escrita.
El alumnado de primer ciclo se desplazó al
huerto para sembrar patatas. Antes del
proceso realizamos un cuestionario oral sobre las diferentes partes de las
plantas aptas para el consumo que ya se
han sembrado (ajos, zanahorias, espinacas y habas). Después, fuimos realizando el proceso de la siembra: realizar zanjas, seleccionar patatas con
brotes, colocar las patatas con el brote hacia arriba, enterrar y regar. Una
vez en el aula, el alumnado expuso el proceso de siembra de forma oral y
escrita.
Para la ruta botánica el alumnado de cuarto realizó un
recorrido por las diferentes zonas del centro, mostrando algunas de las
especias y explicado las características más destacadas de cada una. Al final
el alumnado "experto en la flora existente en el centro" realizó un cuestionario oral sencillo al grupo de
alumnos y alumnas que disfrutaron del recorrido.
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