EVOLUCIÓN DEL DICTADO. DE MONTSERRAT A SAN MATEO
Es
cierto que tradicionalmente el dictado ha sido una herramienta muy utilizada en
las aulas. Pero también es cierto que esta actividad está recibiendo muchas
críticas que se argumentan en torno a la idea de su escaso aprovechamiento y cuyos objetivos son muy limitados. No
obstante, estamos indagando en la evolución que podría experimentar el
dictado, de manera que pudiese superar esas críticas y transformarse en una
herramienta útil para lo que a nosotros nos interesa: El desarrollo de la
expresión escrita a través de la
abstracción del sentido global de un mensaje y su posterior
manifestación en forma de oración; la localización de ideas principales
y palabras claves, la utilización de
ideas secundarias para enriquecer la producción escrita y la organización
final que dé forma al mensaje expresado, en este caso por escrito.
En este enlace os dejamos una muestra de una de las propuestas prácticas en la que hemos indagado. Encontraréis la aplicación didáctica de esta EVOLUCIÓN del dictado con sus distintos pasos. Es perfectamente aplicable a cualquier tipo de contenido que queráis utilizar como argumento del dictado.
Un saludo desde San Mateo.
PINCHA AQUÍ PARA VER "EVOLUCIÓN DEL DICTADO"
En este enlace os dejamos una muestra de una de las propuestas prácticas en la que hemos indagado. Encontraréis la aplicación didáctica de esta EVOLUCIÓN del dictado con sus distintos pasos. Es perfectamente aplicable a cualquier tipo de contenido que queráis utilizar como argumento del dictado.
Un saludo desde San Mateo.
PINCHA AQUÍ PARA VER "EVOLUCIÓN DEL DICTADO"
Muy buena aportación, sobre el dictado, un elemento didáctico muy popular y usado históricamente en las aulas.
ResponderEliminar