PRESENTACIÓN JUAN TACONES, Y ULTREYA

Un grupo de maestros del CEIP San Mateo de  Alcalá de Guadaira desea invitarle a:

El jueves 25 de mayo se presentará el libro Juan Tacones, el descubrimiento del duende. Este acto tendrá lugar en el teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaira a las 21 horas. Una historia para una propuesta metodológica en Educación. Se trata de una historia de ficción inspirada en la figura del bailaor flamenco Javier Barón. En esta obra se recuperan personajes, costumbres y otros elementos históricos para ubicarlos en un periodo indefinido de nuestro pasado y en un lugar repleto de espacios cargados de magia. 
Puente, castillo, plazas, tabernas, viejas factorías... nuestro entorno, ese desapercibido entorno cotidiano en el que vamos tachando días de nuestra existencia, sirve de escenario narrativo para que sabios, duendes, magia e inocencia nos trastoquen el entendimiento. "Juan Tacones. El descubrimiento del duende" nos traslada a un pasado mitológico cargado de misterios y secretos únicos. Será entonces cuando la mirada cambie sobre lo cotidiano; cuando lleguemos a percibir un pasado que se encuentra latente tras la capa en la que vivimos el presente, a la espera de que sentidos especiales nos conecten con él.
En este fondo argumental presentamos la propuesta metodológica Ultreya, con la que niños y niñas han disfrutado aprendiendo a leer, a escribir y a conocer la sociedad en la que viven.
Entrada libre hasta completar aforo.

Deseamos contar con vuestra compañía. 

Comentarios

  1. Enhorabuena por ese libro y por todo el trabajo previo al mismo, del que se ha beneficiado vuestros alumnos. Allí estaremos, salvo causa de fuerza mayor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ TEXTOS VAMOS A TRABAJAR?

UN DÍA MUY ESPECIAL

ESCRITURA CREATIVA: TÉCNICAS.