CÓMIC EN LOS 3º DEL ARA


Los alumnos de 3º del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar también han aprovechado la celebración en nuestro centro de festividad de Halloween para vincular esta efeméride con el PCC y en esta ocasión han trabajado un tipo de texto muy cercano al alumnado: el cómic. 

La actividad se ha desarrollado durante varias sesiones:
En primer lugar, se realizó una breve explicación sobre lo que es un cómic, así como qué elementos lo componen. 

A continuación, leímos un cómic en clase con temática de Halloween y analizamos su estructura.
LLegados a este punto, consideramos que era el momento en el que los niños y niñas desarrollaran su creatividad, así que se pusieron a desarrollar su propio cómic de Halloween de seis viñetas; empezaron escribiéndolo en un borrador y, una vez corregido, lo plasmaron en la plantilla final tamaño A3.

Todos los trabajos realizados se han recopilado en un gran libro que forma parte de la biblioteca de aula de cada curso y que también está disponible para que cualquier compañero del colegio pueda utilizarlo.

Aunque es cierto que aún quedan aspectos que tenemos que mejorar, podemos afirmar que el resultado ha sido bastante bueno,  y  nos pareció una actividad interesante para compartir en el blog ya nos permite desarrollar contenidos recogidos en nuestro Proyecto de Competencia Comunicativa.

Comentarios

  1. Me encanta esta idea. Creo que es potencialmente utilizable en las clases de idiomas extranjeros, como complemento al desarrollo cognitivo de las destrezas necesarias para la competencia comunicativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO