PCC 17-18 CONCEPCIÓN VÁZQUEZ
El C.E.I.P Copncepción Vázquez, continuará con el Proyecto de Inteligencia Emocional, que se inició el curso pasado.
Las emociones se constituyen , el punto de partida para la creación posterior de los textos, concretamente en el primer trimestre, se han elaborado las Secuencias Didácticas para que nuestros/as alumnos/as aprendan a escribir pequeñas obras de teatro.
Os contamos cual ha sido el desarrollo del mismo, tomando como referente las actividades llevadas a cabo en el primer ciclo.
1º. Trabajamos la emoción de la TRISTEZA, conectando con las ideas previas e identificando situaciones, que les hacen sentirse así.
Las escribimos en lágrimas de papel y las guardamos en un gran tarro, asegurándonos que quede bien cerrado para no dejar salir ninguna.
2º Hemos jugado con el monstruo azul, que simboliza la tristeza y realizado divertidas descripciones.
Las emociones se constituyen , el punto de partida para la creación posterior de los textos, concretamente en el primer trimestre, se han elaborado las Secuencias Didácticas para que nuestros/as alumnos/as aprendan a escribir pequeñas obras de teatro.
Os contamos cual ha sido el desarrollo del mismo, tomando como referente las actividades llevadas a cabo en el primer ciclo.
1º. Trabajamos la emoción de la TRISTEZA, conectando con las ideas previas e identificando situaciones, que les hacen sentirse así.
Las escribimos en lágrimas de papel y las guardamos en un gran tarro, asegurándonos que quede bien cerrado para no dejar salir ninguna.
2º Hemos jugado con el monstruo azul, que simboliza la tristeza y realizado divertidas descripciones.
![]() |
NATALIA 2ºB |
![]() |
PABLO 2ºB |
3º Se seleccionan textos (cuentos, poemas...) en los que está presente la tristeza y los leemos.
Nuestro alumno Raúl Charro Fernández de 2ºB , comparte con nosotros/as la lectura de un bonito cuento titulado: "Cuando estoy triste".
4º Tomando como referente lo que hemos denominado "Cuentos que lloran", es decir, aquellos cuyos protagonistas han vivido alguna situación, que les haya entristecido, los alumnos/as de 2ºB, han elegido Bambi y lo han transformado en una pequeña obra teatral.
Nos lo hemos pasado muy bien y sobre todo hemos aprendido, que cuando estamos tristes lo mejor es hablar con las personas que nos quieren, así la tristeza se hace cada vez más pequeña, hasta que llega a desaparecer.
Comentarios
Publicar un comentario