MARTES POÉTICOS



MARTES POÉTICOS EN MANUEL ALONSO.

En el Ciclo de Infantil del CEIP Manuel Alonso estamos llevando a cabo desde el primer trimestre un proyecto titulado “Martes poético”, cuyo objetivo principal es acercar este género literario al alumnado y a las familias, así como trabajar el lenguaje oral a través de la poesía.

La idea surgió a raíz de la asistencia por parte de algunas maestras del ciclo a un curso organizado por el CEP de Alcalá, “El álbum ilustrado como recurso educativo”, impartido por Pep Bruno. La actividad nos pareció muy motivadora y decidimos ponerla en marcha en nuestro centro.

Cada martes se les entrega a los niños y niñas una poesía que se llevan a casa para trabajarla también en el entorno familiar. Los trabajos que traen a clase son expuestos por los niños y niñas en la Asamblea y hacemos con ellos murales que colocamos en los pasillos. Algunos de los trabajos están colgados en nuestros blogs: loscoloresdetuarcoiris.blogspot.com y casitadechocolate-anani.blogspot.com.es.

Además, a lo largo de toda la semana se trabaja con ella en clase: la rima, el vocabulario, las ilustraciones con diferentes técnicas plásticas,... Y por supuesto los autores, habiendo trabajado durante el primer trimestre a Gloria Fuertes, Gustavo Adolfo Bécquer, Rafael Alberti, Federico García Lorca, María Elena Walsh, Carlos Reviejo, Cecilia Sabattini y Carmen Calvo Rojo.

Esta actividad tendrá continuación a lo largo del curso, ya que el alumnado y las familias están muy motivados con la actividad y esperan cada semana con gran ilusión a que llegue el martes, que ya no es un día cualquiera, sino “Martes poético”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO