REPORTEROS/AS DICHARACHEROS/AS. CEIP BLAS INFANTE.

Hay pocas cosas que un sobrino no pueda conseguir de su tito y en esta entrada lo vamos a demostrar. 

Nuestro compi Sergio sabía de nuestra ilusión, la de sus compañeros y compañeras de 2º del CEIP Blas Infante,  por conocer a su tito Roberto Leal, periodista y presentador alcalareño. Insistió e insistió hasta que lo consiguió y nosotros/as tan contentos/as.

El pasado viernes recibimos la visita del presentador de OT de este año y, la falta de tiempo para prepararnos no fue una excusa, contamos con reporteros/as dispuestos a todo. La mañana comenzó con un trabajo frenético en redacción, ya que queríamos encontrar las mejores preguntas. Partiendo del trabajo en grupos cooperativos y utilizando la técnica del folio giratorio, el alumnado redactó la pregunta que consideraba de mayor interés (una por niño/a). 




Una vez conseguimos que cada equipo contara con 4 ó 5 preguntas, el trabajo continuaba, los grupos tuvieron que ponerse de acuerdo en cuáles de estas tenían mayor interés, ordenándolas por relevancia. Para ello, establecieron turnos de palabras e incluso votaciones.





 Tras este esfuerzo, controlando los nervios, entregaron sus preguntas y elaboramos entre todos y todas la entrevista final. Tuvimos que seleccionar seis reporteros pertenecientes a tres revistas distintas, ya que un mayor número de intervenciones hubiera sido menos provechoso. De esta forma, os mostramos clips de nuestro alumnado en acción y de las respuestas de Roberto Leal.

PREGUNTA 1

PREGUNTA 1

PREGUNTAS 1 Y 2

PREGUNTA 3

PREGUNTA 3 (SOBRE LECTURA)

PREGUNTA 4

PREGUNTA 5

Rogamos entendáis que los medios no eran los apropiados, sólo son trocitos de nuestro trabajo que nos hace ilusión mostraros.

Teniendo presente que eramos inexpertos e inexpertas en el mundo del periodismo, creo que ganamos en dedicación y ganas. Esperamos que lo disfrutéis.



¡GRACIAS ROBERTO!



Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO