Cierre de la Red de Intercambio de Experiencias PCC IES Alcalá



La tarde del 25 de abril se celebró la sesión de cierre de la Red de intercambio de experiencias PCC entre centros de la localidad de Alcalá de Guadaíra. Expusieron el IES Al-Guadaíra y el IES Pablo de Olavide (La Luisiana).

El responsable del PCC en el IES Al-Guadaíra, Francisco Pavón, hizo una introducción sobre el desarrollo y el estado del Proyecto en el centro. A continuación tomó la palabra la profesora de Lengua Auxiliadora Nuevo para explicar una de las actividades vinculadas con el PCC más destacadas, el Somos todos orejas.

Acto seguido intervinieron Vicente Mazón y Pilar Gallego, director y jefa de estudios del IES Pablo de Olavide de La Luisiana. Hicieron un recorrido global sobre el planteamiento de la competencia comunicativa en su centro, y expusieron cómo se enlaza dicha competencia tanto con líneas metodológicas fuertes, tales como la gamificación y el trabajo por proyectos, como con herramientas TIC y de difusión.

La presentación de los compañeros de La Luisisana está disponible en el siguiente enlace.

Y con esta sesión se da por cerrada la Red para IES 17-18. El Servicio de Inspección y el Centro del Profesorado tendremos en cuenta la valoración que los centros hagan de estas sesiones de intercambio de cara a plantear una posible continuidad en años venideros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO