Exposición sobre cultura japonesa en el ARA


Hace poco realizamos una actividad de expresión oral que gustó mucho a los alumnos y alumnas. Coincidiendo con el trabajo de contenidos relacionados con culturas de diferentes países del mundo, un grupo de alumnos y alumnas de  4º de Educación Primaria ha realizado una exposición sobre la cultura japonesa a los compañeros y compañeras de Infantil 5 años. 

Para ello, realizaron un trabajo de planificación y prepararon previamente el discurso, adaptándolo al nivel del alumnado al que se dirigían.


Para enriquecer y completar la actividad,  elaboraron material y plantearon una exposición muy rica visualmente: realizaron murales, diseñaron fichas e incluso se caracterizaron con  indumentaria japonesa. 




También diseñaron fichas, plantearon esquemas y dispusieron todo lo necesario para facilitar la comprensión a sus pequeños compañeros y compañeras de infantil.

Al término de la exposición tuvo lugar una ronda de preguntas y un debate en el que pequeños y mayores compartieron saberes, informaciones, anécdotas y reflexiones.

















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO