EMOCIÓNATE LEYENDO
ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN
A LA LECTURA EN EL C.E.I.P. PUERTA DE ALCALÁ.
                                                                        
El pasado 24 de  octubre tuvo lugar la reinauguración de nuestra biblioteca de centro. Para dicho día, además de presentar a los alumnos y alumnas el nuevo espacio, se realizaron una serie de actividades motivadoras en la que los futuros usuarios se lo pasaron genial, además de conseguir  nuestro objetivo principal: El disfrute de la palabra escrita.
A continuación os ofrecemos las actividades que se llevaron a cabo:
1.      Cuentacuentos a manos de dos maestras del centro para los alumnos y alumnas de primer ciclo de Educación primaria, en los que el famoso Gallo Kirico y el elefante Elmer fueron los protagonistas. Los alumnos y alumnas interactuaron con las cuentacuentos, ya que ambos títulos eran conocidos por todos.
2.      Scape Room. Con la mudanza, las llaves de la biblioteca se han perdido por los libros. ¿Serás capaz de salir de la biblioteca? Los alumnos, divididos en grupos, debían encontrar las pistas que le llevaban a la llave. Esta actividad, que en un principio puede tacharse de simple, desarrolla el trabajo cooperativo y la lectura en voz alta, al leer las pistas de forma que todos los integrantes del equipo la entiendan. Además, gracias a ésta, los alumnos han aprendido cómo está organizada la biblioteca, dónde están los libros destinados a su edad, las últimas novedades…
Esta actividad está destinada a segundo y tercer ciclo de primaria.







3.      Lectura en voz alta de El gran viaje de silvestre  a manos de la escritora Cristina Expósito, para los alumnos de infantil. Una semana antes del evento, empezamos a encontrarnos plumas rojas por todo el colegio, Los niños y niñas de infantil se preguntaban de dónde podrían venir estas plumas, por lo que hicieron una serie de hipótesis de cuál sería su origen. La duda fue resuelta por Cristina Expósito, ya que nos contó que Silvestre, el pájaro protagonista de su cuento, va revoloteando por distintos lugares para hacer más amigos.
Con estas tres actividades damos por inaugurada la nueva biblioteca, que seguirá la misma  línea de trabajo de nuestro PCC. Esperamos que os sirva de ayuda y que las apliquéis en vuestro centro, ya que estamos muy orgullosos del resultado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO