X SEMANA DEL LIBRO EN EL CEIP BLAS INFANTE


Por décimo curso consecutivo, con motivo del día Internacional del Libro, seguimos dedicando en nuestro Centro toda una semana a actividades culturales relacionadas con la lectura. La semana del 23 al 27 de Abril celebramos nuestra X Semana del Libro que dedicamos a conocer en profundidad una forma de comunicación distinta a los cuentos y los libros a los que estamos acostumbrados: los cómics. A través de ellos investigamos a uno de los más importantes humoristas gráficos de nuestro país, fallecido recientemente: Antonio Fraguas, Forges. No sólo investigamos sobre su vida y obra sino que conocimos a sus personajes más famosos y los temas más importantes que trató y aprendimos a expresar ideas, sentimientos y expresiones a través de los dibujos, creando nuestros cómics.

Son numerosas las actividades realizadas, intentaremos hacer una breve síntesis de las mismas. Esperamos que os gusten. 

CONCURSO DE CARTELES
Como viene siendo tradición, el cartel que va a anunciar y publicitar nuestra semana del libro es obra de algún alumno o alumna del centro. En esta ocasión, el cartel ganador fue el realizado por Claudia Domínguez, compañera de 5º.




CON PERMISO DE FORGES
A partir de una viñeta de Forges en blanco, el alumnado de Segundo ciclo la completó, con permiso de Forges, con diálogos o reflexiones relacionados con la promoción de la lectura. 





RECOMIENDA TUS LIBROS CON VIÑETAS 
La Biblioteca escolar propone un espacio en los pasillos para que sus usuarios recomienden sus lecturas favoritas a través de viñetas de comic, ya existentes y modificadas o creadas por ellos mismos.


 APADRINAMIENTO LECTOR 
Los niños y niñas mayores han trabajado cómo podemos comunicarnos con el lenguaje gestual a través de los cómics. Han inventado algunos y bajan a las clases de los infantiles y del primer ciclo para compartirlos con sus compañeros y compañeras. Juntos realizarán alguna producción vinculada a la historia. 







CUENTACUENTOS 
Los grupos de Infantil y primer ciclo asistieron en la Biblioteca escolar a un cuentacuentos muy especial, dedicado a concienciar de las posibilidades de disfrute de nuestros momentos de ocio. Agradecemos su colaboración a Montserrat Tejada, mamá de nuestro centro.




RONDA DE CUENTOS 
 Los profesores y profesoras de Infantil prepararon una ronda de cuentos. El maestro Miguel Ángel ha plasmado en el blog de su aula estos momentos inolvidables. Podemos verlos en el siguiente enlace:




 RECOMIENDA EN FACEBOOK -

Se propuso a la comunidad educativa que recomendara sus libros favoritos a través del Facebook del Colegio.


INGLÉS, ROBÓTICA Y COEDUCACIÓN




El alumnado de 6º de primaria, crearon cómics coeducativos en el área de inglés.  En primer lugar, elaboraron un borrador con la temática que les tocó. Después, dibujaron y escribieron el cómic a papel. A continuación, crearon el comic con “SCRATCH”. Para finalizar, representaron el cómic a sus compañeros/as. Se han realizado con actividades cooperativas (en grupos). El alumnado ha trabajado en equipo y los conflictos no han sido permitidos puesto que si no se ponían de acuerdo no conseguirían alcanzar el objetivo final.

VÍDEO RESUMEN

LAS BEEBOTS
El alumnado de 2º de Primaria creó un cómic en inglés, realizando una actividad para aprender a ordenar las diferentes viñetas con las Beebots (abejitas) de Robótica. A continuación se enlazan vídeos de los distintos momentos de la actividad. 

BEEBOTS
BEEBOTS 2
BEEBOTS 3


BIBLIOPATIO
Se han recopilado los libros aportados por los alumnos y alumnas de nuestro Centro para formar nuestra biblioteca de patio y fomentar la lectura durante los recreos, aprovechado el buen tiempo.



AMIGO/A INVISIBLE DE LIBROS

El equipo docente del centro, por cuarto año consecutivo, participa en un amigo invisible exclusivamente dedicado a los libros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO