Durante este trimestre los alumnos de 4°del IES Al-Guadaira han realizado exposiciones orales sobre los autores del Realismo y Naturalismo y del Modernismo y la Generación del 98.
Han acompañado sus exposiciones con una presentación digital, usando como referencia el cuaderno de estilo que tienen en sus agendas. Además, han simulado cómo sería una red social de estos autores si hubieran existido en su época.
UN SORBO DE LECTURA Para la elección del título de esta actividad, que colocamos en el rincón del Proyecto de competencia comunicativa de nuestro centro, estuvimos buscando información sobre las diferentes acepciones de la palabra SORBER: Beber aspirando, Aspirar algunas cosas aunque no sean líquidas, Recibir o esconder una cosa hueca o esponjosa a otra, dentro de sí o en su concavidad, Absorber, tragar… Nos quedamos con la siguiente: “Apoderarse el ánimo con avidez de alguna idea, plan” Y sus sinónimos: Aspirar, absorber, chupar, mamar, succionar, beber, tragar, libar, asimilar, embeber, suspender… Destacamos las siguientes: “Consumir , atraer, empapar , maravillar” Así que con esta definición y sus sinónimos podemos resumir el objetivo de llevar a cabo esta actividad: APODERARNOS DE LAS PRODUCCIONES ESCRITAS DE LOS COMPAÑEROS DE CLASE PARA EMPAPARNOS Y MARAVILLARNOS DE Y CON SUS CREACIONES. Durante este 2º trimestre hemos estad
Los alumnos/as de 4 años del C.E.I.P. Alcalde Joaquín García han estudiado a lo largo del primer trimestre el proyecto EL CUERPO HUMANO. La presente secuencia es la primera que hemos desarrollado este curso, ya que como hemos apuntado anteriormente creemos que lo primero que un niño debe hacer es ir tomando conciencia de sí mismo: cómo es, cómo siente, cómo se expresa… y todas estas manifestaciones son realizadas a través del cuerpo, de ahí la gran importancia del tema y de ahí que dediquemos una secuencia de aprendizaje que se ha alargado hasta parte del segundo trimestre. Los contenidos trabajados se han dividido en tres grandes bloques: El cuerpo por fuera. El cuerpo por dentro. El cuerpo humano en el arte. De todas las actividades que hemos realizado, vamos a destacar especialmente aquellas en las que el desarrollo lingüístico ha sido más predominante, aunque cabe decir que es algo constante en nuestras aulas. La propia organización espacial del aula está d
Últimamente todo el profesorado aboga por el trabajo cooperativo, la inteligencia emocional, las estrategias del pensamiento… pero, ¿Sabemos aplicar estas nuevas metodologías a nuestra tarea diaria? ¿Cómo pueden realizar un nuestros alumnos y alumnas un buen trabajo en equipo si el conductor del proceso no está preparado? El claustro de profesores del C.E.I.P. Puerta de Alcalá se ha puesto en la piel de su alumnado y ha realizado una serie de recetas para ser un buen maestro gracias al trabajo en equipo. La figura del docente se asemeja a los grandes Chefs ya que ambos para ser buenos en lo suyo, haciendo maravillas con pocos ingredientes. Por ello íbamos a convertirnos en grandes CHEFS dentro del juego “Master Emotion” La encargada de la formación, nuestra compañera Carmen, realizó un panel donde se encontraban todos los “ingredientes” para ser un buen docente y en una de las esquinas del panel, los utensilios con los que se cuenta. Para ello, nos dividimos
Comentarios
Publicar un comentario