POESÍA EN INFANTIL


En el CEIP Cervantes, nivel de 5 años de Educación Infantil, estamos llevando a cabo el proyecto de investigación: El Espacio. Dentro de las diferentes formas de comunicación, encontramos la expresión  oral y escrita.
Para avanzar en nuestros conocimientos sobre el universo y nuestras formas de expresión, hemos utilizado los textos sociales y en concreto el texto literario: la poesía. Hemos descubierto que este texto social posee una determinada estructura: título, versos y nombre de poeta. Así mismo, al leer y recitar la poesía descubrimos que tiene cierta “musicalidad” en sus rimas. Dichas  rimas nos ha permitido trabajar la conciencia fonológica, requisito indispensable en nuestro proceso lector-escritor.
Una vez que hemos avanzado en nuestros conocimientos sobre el universo, la estructura del texto social: la poesía y vida-obra de Federico García Lorca, hemos escrito la poesía:”Doña Luna”, dentro de una luna llena dejando constancia de las partes de la poesía a través del uso de diferentes colores al repasar las palabras y resaltando de color rojo las palabras que riman.
Y con esto, seguimos con la formación de nuestro alumnado para que se inserten en la sociedad de manera activa y crítica.


POESÍA EN INFANTIL 5 AÑOS B

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO