AL ABORDAJE DE LA ANGLOESFERA

Teniendo en cuenta nuestro compromiso de lanzarnos, poco a poco, al trabajo por proyectos; los maestros y maestras de Educación Primaria nos hemos animado a embarcarnos en el estudio de los principales países de habla inglesa de esta forma. Siguiendo, por supuesto, los consejos y orientaciones de las seños y profes de Infantil, que tanta experiencia tienen en esta forma de enseñar.



Como centro Bilingüe, hemos encontrado la oportunidad, además, de que el alumnado sea partícipe y conozca la utilidad de idioma que tan presente tiene en su día a día.

Cada nivel se ha centrado en un país. Hemos partido de los conocimientos que niños y niñas ya tenían de dicho lugar y de las cuestiones sobre las que querían saber más. Siguiendo estos intereses, buscaron información utilizando distintos medios, que pusieron en común en clase en pequeños grupos. Una vez finalizado este paso, expusieron a sus compañeros/as lo aprendido. Con todas estas nuevas ideas, elaboramos un mapa que hemos decidido poner en los pasillos. Por supuesto, incluimos una pequeña explicación en inglés de los aspectos trabajados.
El alumnado ha aprendido mucho de esta forma, contenidos y otra forma de llegar a ellos. Así que... ¡El próximo curso más y mejor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO