"La Vuelta al Mundo"

En la mañana de ayer, el CEIP Poeta Rafael Alberti pudo disfrutar de una experiencia musical inolvidable, gracias a la generosa colaboración del grupo musical "Son pa' tres", del que forma parte el maestro de Educación Musical de nuestro centro.
Esta actividad musical, nos permitió "viajar" por todo el mundo al son de la música: desde Cuba, pasando por Italia, África, Perú, Rusia... hasta volver a España, y más concretamente hasta llegar a la Barriada de San Rafael, pudiendo dedicar algunos temas a "Sus Gitanos", nuestros niñ@s, los verdaderos protagonistas. 
Sin perder de vista el aspecto pedagógico de toda propuesta didáctica, el concierto se ha enmarcado dentro de la Semana Cultural (del 1 al 3 de junio de 2015), siendo el detonante motivacional que integrará el resto de actividades a realizar, tales como presentaciones en la Pizarra Digital de algunos lugares significativos para nuestro alumnado: Portugal, Senegal... y posterior desarrollo de talleres de artesanía típica.
Un brindis por la música!!!
P.D.: Y un enlace interesante al respecto...

De: María Paz Quintero Fernández (pazquintero79@hotmail.com)
Enviado:martes, 02 de junio de 2015 11:03:55
Para:María Paz Quintero Fernández (pazquintero79@hotmail.com)






Comentarios

  1. Pudimos presenciar, gracias a la invitación de la Directora del centro, una actividad de enorme potencia educativa y realmente integradora de conocimientos. Música, lenguaje, baile, geografia... Enhorabuena a todo el centro y, en especial, al Maestro (con mayúsculas) de Música que lo hizo posible.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Barquero Salvatierra2 de junio de 2015, 9:47

    Mi enhorabuena al CEIP Rafael Alberti por una actividad que toma como núcleo fundamental un arte tan masacrado, denostado y ya casi apartado (45 minutos semanales) en este país.
    Lamento contemplar como desde las tribus prehistóricas hasta antesdeayer la música ha formado parte importante de las distintas sociedades. En nuestro caso, hoy por hoy un músico es un friki, un inconsciente, un alternativo o todo a la vez.
    En este aspecto sí que más nos valdría mirar a según qué países.
    En cualquier caso, como cantaba el eterno Freddy Mercury:
    the show must go on.
    Felicidades al cole.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO