PONTE LAS PILAS CON LAS EMOCIONES Y LOS VALORES

En el CEIP Blas Infante hemos decidido ponernos las pilas con este asunto. Entendemos que la inteligencia cognitiva, a la que tanto esfuerzo empleamos, es sólo una más; de la misma importancia que otras, como la inteligencia emocional.

Partiendo de esta idea, el coordinador de coeducación, plan de igualdad y red escuela espacio de paz propone el presente proyecto, que el alumnado realizará a lo largo de su escolarización en Educación Primaria.

Al comenzar el curso, cada clase elaboró un robot. Éste se encontraba vacío en un primer momento, pero debe ir consiguiendo pilas con emociones y valores.



¿Cómo conseguimos las pilas? Una vez al mes, en cada clase se visualizará un cuento relacionado con la emoción o el valor que se esté trabajando en ese trimestre. De éste cuento se realizarán preguntas orales en gran grupo. Éstas animan a la reflexión y expresión oral y serán de varios tipos: sobre lo que hemos podido escuchar, sobre lo que hemos visto en el vídeo pero no hemos escuchado y preguntas para reflexionar. De esta forma, estamos trabajando la expresión oral y aumentando el vocabulario del alumnado.

Una vez hecho esto y tras finalizar el trimestre, los niños y niñas de cada clase colocarán la pila correspondiente en el robot, que será capaz de sentir al finalizar la etapa.

Todo el material necesario para el proyecto, está siendo archivado en la plataforma BOX del centro, para facilitar así el acceso del profesorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO