“DÍAS DE CINE”
Desde el Ceip Cervantes, y
concretamente desde las aulas de infantil de cuatro años, os invitamos a
compartir la experiencia realizada como colofón a nuestro proyecto
sobre “EL CINE”.
Después de investigar, descubrir y aprender todo lo que nos interesaba sobre el cine (historia, profesionales, salas, filmoteca, bandas sonoras,….) decidimos llevar a la práctica lo aprendido y transformar el SUM de nuestro cole en una sala de cine “de verdad”.
Nos pareció buena idea, por una parte nos serviría para dar sentido a lo aprendido pero además para trabajar la expresión oral accediendo a diversos registros (cada alumno/a tendría que interactuar con otros atendiendo al personaje que le hubiera tocado interpretar):taquillero/a, presentador/a, portero/a, vendedor/a, espectador/a, acomodador/a, servicio de recogida y limpieza,…..
Nos pusimos manos a la obra y para ello:
1. Elaboramos la decoración del hall de entrada con los elementos característicos de una sala de cine: taquillas ambigú, carteleras, cortinas, entradas y hasta monedas para pagar .
2. Numeramos cada uno de las butacas y las filas de nuestra sala para que cada espectador se sentara en su lugar con ayuda de los acomodadores.
3. Repartimos los papeles a cada alumno/a trabajando los “diálogos propios” de cada uno.
4. Invitamos al resto de compañeros de infantil (3 y 5 años)en dos sesiones; así los alumnos/as de las dos aulas de 4 años pudieron ser protagonistas en una sesión y espectadores en otra.
En todo el proceso nuestros niños/as colaboraron con entusiasmo, desde la decoración, la numeración de butacas y filas, los ensayos, etc.
, hasta la recogida y limpieza de la sala.
El resultado os lo mostramos a continuación. Lo pasamos genial y hasta hubo palomitas !!!!!!!!!!!
Después de investigar, descubrir y aprender todo lo que nos interesaba sobre el cine (historia, profesionales, salas, filmoteca, bandas sonoras,….) decidimos llevar a la práctica lo aprendido y transformar el SUM de nuestro cole en una sala de cine “de verdad”.
Nos pareció buena idea, por una parte nos serviría para dar sentido a lo aprendido pero además para trabajar la expresión oral accediendo a diversos registros (cada alumno/a tendría que interactuar con otros atendiendo al personaje que le hubiera tocado interpretar):taquillero/a, presentador/a, portero/a, vendedor/a, espectador/a, acomodador/a, servicio de recogida y limpieza,…..
Nos pusimos manos a la obra y para ello:
1. Elaboramos la decoración del hall de entrada con los elementos característicos de una sala de cine: taquillas ambigú, carteleras, cortinas, entradas y hasta monedas para pagar .
2. Numeramos cada uno de las butacas y las filas de nuestra sala para que cada espectador se sentara en su lugar con ayuda de los acomodadores.
3. Repartimos los papeles a cada alumno/a trabajando los “diálogos propios” de cada uno.
4. Invitamos al resto de compañeros de infantil (3 y 5 años)en dos sesiones; así los alumnos/as de las dos aulas de 4 años pudieron ser protagonistas en una sesión y espectadores en otra.
En todo el proceso nuestros niños/as colaboraron con entusiasmo, desde la decoración, la numeración de butacas y filas, los ensayos, etc.
, hasta la recogida y limpieza de la sala.
El resultado os lo mostramos a continuación. Lo pasamos genial y hasta hubo palomitas !!!!!!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario