DÍA DEL LIBRO


El pasado día 22 de abril, el CEIP Ángeles Martín Mateo celebró el día del libro con todo su alumnado. A través del equipo de biblioteca, que fue el encargado de la organización del mismo, se llevaron a cabo una multitud de actividades para que, no sólo a los niños y a las niñas, sino a toda la comunidad educativa se les inculcara la pasión por la lectura.

La jornada empezó desde comienzos de la mañana, con una marathón de lectura por parte de las familias. Desde todos los niveles, tanto padres como madres, participaron en la lectura de cuentos y pequeñas historias. El lugar elegido para ello no podía ser otro que nuestra biblioteca escolar, en donde nuestro alumnado disfruta diariamente del gusto por la lectura. Los títulos elegidos fueron:

-       “Lo que escuchó la mariquita”       
-       “El grúfalo”
-       “La ovejita que no vino a cenar”
-       “El pez arcoiris”
-       “La vocecita”
-       “El rey que bordaba estrellas”
-       “Mi padre es ama de casa y ¿qué?
-       “Oliver Button es una nena”
-       “Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte”

 La finalización de la marathón llegó con la llegada del recreo, tiempo que nos sirvió para enlazar con las siguientes actividades que tuvieron lugar en el salón de usos múltiples. Aquí continuamos con la explicación de la celebración del día del libro: ¿Por qué se eligió este día? ¿Quiénes fueron sus protagonistas?...  

Posteriormente, se hizo la lectura de fragmentos de la obra magistral de Miguel de Cervantes, “El Quijote” por parte del alumnado y para finalizar se les hizo la entrega a cada uno de los alumnos y alumnas del centro de su carnet personalizado de la biblioteca escolar junto con un marcapáginas realizado por el alumnado del centro mediante el “Taller de Marcapáginas” que ha estado funcionando durante todo el segundo trimestre en la biblioteca escolar del centro. 
Estos fueron algunos de los títulos que el centro ha conseguido para la puesta en marcha de esta actividad…Y así nos quedaron nuestros carnets y marcapáginas…







Raquel Barbeyto Cienfuegos
Coordinadora  LYB
CEIP Ángeles Martín Mateo


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO