UN CORTOMETRAJE...UN PROYECTO...COMUNICACIÓN Y EMOCIONES
Elaboración de CORTOMETRAJES EN EL TERCER CICLO.
Esta actividad puede estimarse como una de las más gratificantes a nivel educativo que hemos vivido, ya que se aprende haciendo en todo momento. Elaborar un cortometraje lleva consigo un complejo proceso de investigación por parte del alumnado y del profesorado. Se inicia con la búsqueda de ideas, elaboraciones de guiones, primero literarios –originales o adaptados– y después técnicos, con las notaciones correspondientes, para sincronizar los textos con las imágenes. Planificar secuencias, ensayar diálogos y representaciones con los actores y actrices, rodar con las cámaras, montar los planos y sonorizar con textos y músicas el montaje, son otras de las fases que constituyen la puesta en marcha del cine creativo en el aula.
En el CEIP San Mateo cada dos años llevamos a cabo en el tercer ciclo la creación de un corto donde el alumnado es el protagonista y donde la secuenciación de actividades en torno a la comunicación desemboca en los resultados (entre otros que no se perciben a simple vista) que ahora mostraremos.
PASOS:
- Elaboración del Guión y Storyboard.
- Registro audiovisual.
- Diario de experiencias.
- Planos.
- Actividades de expresión artística.
- Actividad de expresión motora y dramatización.
- Exposiciones orales.
- Etc.
Todo el alumnado participa creando grupos de trabajo necesarios para la puesta en acción de este formato audiovisual complejo: guionistas, productores/as, directores/as, actores y actrices, maquilladores/as, técnicos de sonido y luz, cámaras, etc.
Son ELEGIDOS por votación y preferencias.
Aquí os mostramos algunos de ellos:
ESPERAMOS QUE OS GUSTEN.
SAMUEL MÁRQUEZ Y ROCÍO BERNÁLDEZ.
CEIP SAN MATEO. TERCER CICLO.
Comentarios
Publicar un comentario