UN CORTOMETRAJE...UN PROYECTO...COMUNICACIÓN Y EMOCIONES

Elaboración de  CORTOMETRAJES EN EL TERCER CICLO.



Esta actividad puede estimarse como una de las más gratificantes a nivel educativo que hemos vivido, ya que se aprende haciendo en todo momento. Elaborar un cortometraje  lleva consigo un complejo proceso de investigación por parte del alumnado y del profesorado. Se inicia con la búsqueda de ideas, elaboraciones de guiones, primero literarios –originales o adaptados– y después técnicos, con las notaciones correspondientes, para sincronizar los textos con las imágenes. Planificar secuencias, ensayar diálogos y representaciones con los actores y actrices, rodar con las cámaras, montar los planos y sonorizar con textos y músicas el montaje, son otras de las fases que constituyen la puesta en marcha del cine creativo en el aula.

En el CEIP San Mateo cada dos años llevamos a cabo en el tercer ciclo la creación de un corto donde el alumnado es el protagonista y donde la  secuenciación de actividades en torno a la comunicación desemboca en los resultados (entre otros que no se perciben a simple vista)  que ahora mostraremos.

PASOS:

  • Elaboración del Guión y Storyboard.
  • Registro audiovisual.
  • Diario de experiencias.
  • Planos.
  • Actividades de expresión artística.
  • Actividad de expresión motora y dramatización.
  • Exposiciones orales.
  • Etc.
Todo el alumnado participa creando grupos de trabajo necesarios para la puesta en acción de este formato audiovisual complejo: guionistas, productores/as, directores/as, actores y actrices, maquilladores/as, técnicos de sonido y luz, cámaras, etc. 
Son ELEGIDOS por votación y preferencias.

Aquí os mostramos algunos de ellos:





ESPERAMOS QUE OS GUSTEN.

SAMUEL MÁRQUEZ Y ROCÍO BERNÁLDEZ.

CEIP SAN MATEO. TERCER CICLO.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO