LOS “ESPECIALISTAS EN MATES”
Una de las actividades que nuestro alumnos/as realizan para el trabajo de la Expresión oral desde el curso pasado, es la de “El protagonista de la semana” donde semanalmente  se le asigna a cada chico/a un tema relacionado con los contenidos, y que después de trabajarlo en clase y en casa, exponen a sus compañeros de clase.
Partiendo de esta idea, en el área de matemáticas hemos hecho  algo parecido organizando una ronda de exposiciones grupales de “Especialistas en Mates” en las que nuestros chicos y chicas de 2º de Primaria nos hablarán sobre Geometría. 



Con antelación a la exposición, se entrega a los alumnos información para que comiencen a investigar sobre el tema asignado y a partir de ahí, elaboran sus proyectos, preparan su presentación y la exponen al resto de compañeros.
 
En otra sesión posterior, se procede a la audición de la exposición y se abre un turno de debate donde los componentes del grupo explican cómo se han sentido exponiendo su trabajo y donde el resto de compañeros realiza valoraciones y aportaciones que sirvan para mejorar exposiciones futuras.
Como instrumento que ayuda a la evaluación de esta actividad, tanto los alumnos que actúan como espectadores, como los maestros , utilizan durante la exposición de los compañeros una rúbrica que sirve para valorar diferentes aspectos como la claridad y la fluidez en la exposición, el uso del vocabulario, la entonación, volumen, postura,….
                                       


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO