DICTADO COOPERATIVO: FOLIO GIRATORIO



Dictado cooperativo: FOLIO GIRATORIO

Este tipo de dictado también se trata de un dictado cooperativo por lo que el alumnado debe estar colocado en parejas o en grupos cooperativos.

PROCEDIMIENTO:

1.- El texto del dictado se lee en voz alta y a continuación se divide en párrafos , cada párrafo será escrito por un alumno diferente de cada grupo ( se puede dividir en el mismo número de párrafos que alumnado haya en el grupo).

Cada alumno escribe de un color diferente para después saber quién escribió cada parte.
 En este caso hicimos el siguiente:

¿Cómo se distingue un animal carnívoro?
 La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de uno herbívoro es observando la posición de sus ojos. Los carnívoros (perros, leones, etc.) tienen los ojos debajo de la frente, lo cual les facilita la localización de su alimento. En cambio, los herbívoros (aves, conejos, etc.), presas de los carnívoros, tienen los ojos a ambos lados de la cabeza, lo cual les ayuda a detectar si se acerca algún depredador.







Mientras un compañero escribe lo dictado por la maestra los demás observan lo que escribe y cómo lo escribe.





2.-Antes de empezar el siguiente compañero tendrán un tiempo para dar indicaciones de corrección.


3.- Una vez terminado saldrá un alumno de unos de los grupos como representante de su equipo y lo escribirá en la pizarra para que sirva de corrección a todos los equipos.

4.- Actividades con las palabras mal escritas, seguiremos las indicaciones que nos ofreció Montserrat Vilá en la formación del mes de noviembre.







Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO