Yo escribo: mesa redonda de alumnos escritores del IES Profesor Tierno Galván.

El pasado miércoles, 26 de abril, se ha celebrado en nuestro Centro la cuarta edición de la mesa redonda: “Yo escribo” con la participación de más de treinta alumnos de todos los niveles educativos, que leyeron sus textos y compartieron con sus compañeros sus inquietudes como escritores.

En sus intervenciones, éstos comentaron cuestiones relativas a su experiencia con la escritura como con quiénes comparten sus textos, cuáles son sus motivaciones, cómo empezaron a escribir o cuáles son sus expectativas para el futuro en esta cuestión. Finalmente, cada uno de ellos leyó un texto suyo, en algunos casos acompañados de música.


Como público, asistió a la actividad una selección de alumnos de los distintos cursos que se han significado por su interés por la lectura.

En esta ocasión, contamos con la participación de la profesora de nuestro Centro Josefina Aguilar, que ha publicado recientemente un libro de poesía titulado Overbooking en el paraíso. Tras leer unos fragmentos del mismo, compartió con los alumnos su trayectoria poética y su experiencia en la gestación de este texto.

Al final  del acto, los intervinientes respondieron a las preguntas del público.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, este año se ha observado un incremento notable en el número de alumnos que deseaban participar en la actividad, tanto entre los que lo hacían como creadores como entre los que lo hacían como público.



Como consecuencia de las mesas redondas anteriores, se han establecido relaciones entre algunos alumnos que no se conocían y que en la actualidad se intercambian escritos, se animan y se aconsejan, consiguiéndose así uno de los objetivos que se pretendían desde la primera edición: prestigiar la actividad creadora y artística en general y la creación literaria en particular.


Otra consecuencia muy positiva de la actividad es que cada vez son más nuestros alumnos que participan en talleres de escritura creativa y en concursos literarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO