Campaña para la amistad en el IES Profesor Tierno Galván.

IES PROFESOR TIERNO GALVÁN                                                                                                                                                                                                                 CURSO 2017 / 2018
Profesor de Inglés: Sergio Muñoz Montero


CAMPAÑA PARA LA  AMISTAD

El curso de 4º B de la ESO, aprovechando la temática de la unidad 1 de la asignatura de inglés “Making a Difference”,  hemos querido “marcar la diferencia”  y hemos diseñado una campaña por la amistad  “#FriendlyCampaign”.

La idea es que, si se fomenta un clima de amistad en el Centro, desaparecen las peleas, insultos, desprecios, bullying y en general todo “mal rollo” entre compañeros.


Hemos diseñado para ello unas tarjetas “#FriendlyCards”  para que espontáneamente cada alumno/a regale a otro compañero/a durante el recreo del día 8 de noviembre. Previamente, esa semana aparecieron carteles anunciando: “Pronto recibirás una #FriendlyCard” para crear cierta expectativa.

El día 8, en la hora antes del recreo, los alumnos de 4º B pasaron por todas las clase para entregar a cada profesor las tarjetas para los alumnos y un documento explicativo de la campaña para que lo leyeran en clase, ayudando así a que la campaña fuera un éxito.



Después de realizada la actividad, podemos decir que el recreo de ese día 8 fue diferente y que el intercambio de tarjetas se convirtió en el tema del día. Al concluir este, hemos recibido comentarios de muchos alumnos y compañeros a los que ha gustado mucho la actividad. Asimismo, quienes la llevaron a cabo se sintieron muy satisfechos con la misma, por lo que animamos a otros grupos y a otros Centros a ponerla en marcha.







Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO