LA BIBLIOTECA DE NUESTRO COLEGIO SE RENUEVA

En el presente curso escolar el PCC del CEIP Manuel Alonso ha asumido como prioritaria la promoción de la lectura como pilar para el desarrollo de todas las competencias clave. Entre las actividades que se contemplan desarrollar en este sentido, no cabe la menor duda de que la potenciación del uso de biblioteca del centro ocupa un lugar preferente de actuación. Es por ello, que el grupo de apoyo observó la necesidad de renovar y adaptar el fondo bibliográfico a las necesidades e intereses de nuestro alumnado.
Para afrontar esta tarea hemos contado con la inestimable ayuda de la Ampa del colegio. Colaboración que no solo ha consistido en la financiación necesaria, sino que también en la selección, búsqueda y catalogación de los nuevos libros incorporados.
Comenzó la labor con la exploración de los intereses de los niños y niñas de todos los niveles del centro. Para esto, se realizó una encuesta en la que en libremente fueron incorporando los títulos y colecciones que más les motivaban. Con posterioridad, el grupo de apoyo realizó la tabulación de los resultados, buscando coincidencias y realizando una distribución por edades.
Una vez completada la selección, madres y padres colaboradores realizaron la compra de los libros, utilizando recursos económicos de la Ampa. Para rentabilizar al máximo la inversión, a través de Internet la asociación buscó libros de segunda mano que se encontrasen en perfecto estado de uso. Este hecho ha posibilitado la incorporación de un gran número de títulos nuevos.
Finalmente el grupo de apoyo a la biblioteca, y siempre con la ayuda de la Ampa, ha procedido a la catalogación y distribución de las nuevas adquisiciones.
Es deseo de la comunidad educativa el CEIP Manuel Alonso que la renovación realizada sirva para aumentar entre los niños y niñas el amor por la lectura, y para una mejora significativa en la dimensión lectora de la Competencia Comunicativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO