Estallido de Lecturas y Vivencias

Durante todo el trimestre, en nuestra escuela, con referencia al Proyecto de Competencia Comunicativa, se han llevado a cabo actividades específicas en el centro, entre ellas destacamos, el Cuenta cuentos (mes de diciembre) por parte de alumnas del CEPER "Diamantino García Acosta", quien por medio de su Jefe de Estudios, Joaquin Ordóñez y nuestro Equipo directivo, hemos establecido canales de participación entre ambos centros para fomentar el placer de la lectura, valores sociales y culturales de nuestro pueblo.

Ayer 21 de diciembre, disfrutamos de sesiones de lecturas y teatralización en todo el colegio, gracias a las alumnas del CEPER. En el período de preparación de estas actividades, nos llegó por medio de Joaquín, un poema infantil realizado por Reyes Romero alumna de dicho centro. A lo largo de la semana, el grupo de 2ºA del Maestro Carlos, hemos estado transformándolo en un video poema. Una tarea que engloba todas las destrezas comunicativas para su creación, además de ser un presente para su autora, quien se emocionó durante su visionado. 

Durante todo el curso, mantendremos encuentros literarios con nuestros compañeros del CEPER, para sembrar en el alumnado el placer vivir la lectura y conocer más las raíces de su pueblo. Una escuela llena de vida, para la vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO