Orgullosos de ser andaluces en el C.E.I.P. Puerta de Alcalá


Otro año más hemos celebrado nuestro particular Día de Andalucía.

Hay cosas que no pueden faltar: el delicioso pan con aceite, cantar el himno ondeando banderines v blancos y verdes y trabajar los símbolos de nuestra Comunidad.

Además de todo esto, este año, teniendo en cuenta uno de los objetivos propuestos por el centro para trabajar el PCC, la lectura funcional de distintos tipos de textos, hemos incorporado a nuestra celebración un pequeño homenaje a:

1.     -  Los productos típicos de nuestra tierra en forma de teatro. La representación tuvo lugar el día 27 de febrero y en él pudieron participar alumnos y alumnas de todos los niveles de infantil y primaria. 

       Cada alumno interpreta el papel de una provincia andaluza, excepto la alumna de 3 años, que haría el papel de nuestra querida localidad: Alcalá de Guadaíra.

Los alumnos y alumnas protagonistas, entusiasmados con el nuevo proyecto, han ensayado duro en el único tiempo libre que tienen a lo largo de la mañana: el recreo.

El resultado fue muy gratificante, tanto para los actores y actrices como para los espectadores.

2.      - Lectura de un artículo periodístico a manos de los alumnos sobre lo orgullosos que estamos de hablar andaluz.

Además de ser una apología de nuestras hablas andaluzas, consideramos que el texto no tenía ningún desperdicio, ya que el articulista, el humorista nazareno Manu Sánchez, recuerda con orgullo, cariño y admiración a su maestro, defensor a ultranza de nuestro dialecto.

Del día resultó ser todo un éxito. Por este motivo, adjuntamos tanto el vídeo y el texto del teatro como el artículo de Manu Sánchez, esperando  que os sirva en vuestros centros en años venideros.

https://drive.google.com/file/d/1hLFi3152pt47QI0FYOtYn8vLfrhLV_kH/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO