MI LIBRO FAVORITO ES...


El pasado miércoles 23 de octubre celebramos en nuestro centro, el CEIP Cervantes, el “Día de la Biblioteca”. Para ello desde el equipo de biblioteca se ha llevado a cabo una actividad enlazada con nuestro Proyecto de Competencia Comunicativa. Cada niño y cada niña han elegido un libro para recomendarlo al resto de la clase. Se han realizado exposiciones orales y diferentes trabajos en los distintos niveles. Hemos trabajado en una misma actividad la Competencia oral, lectora, escrita y literaria. Para poder mostrar una representación en la Biblioteca Escolar, se han elegido tres de cada clase.

La propuesta de esta actividad se ha hecho a nivel de centro. Se ha trabajado desde varias áreas: Lectura, Plástica y Lengua.los diferentes trabajos escritos han quedado expuestos en los corchos de cada aula.

Destacamos positivamente los siguientes aspectos: 

Contribución a la animación a la lectura: es muy fácil que un compañero o una compañera "contagie" su ilusión cuando cuenta por qué ha elegido ese libro.

  • Comunicación oral: la seguridad y confianza al expresarse sobre un tema que han elegido y que, además, tiene un componente emocional añadido, hace que todo fluya y contribuye a la mejora de la calidad de las producciones.
  • Sentirse partícipe de una actividad común a todo el centro es reconfortante. Las reproducciones de las portadas de los libros elegidos quedan expuestas en los corchos de los pasillos del colegio (los formatos han sido distintos según los niveles).









Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO