MON MONSTRE

Nuestros alumnos de 6º de primaria van aprendiendo el francés de forma estructurada, práctica, funcional y divertida. Así les resulta más fácil desarrollar la escritura de la segunda lengua extranjera.
Lo primero que hacemos es buscar el vocabulario del tema y añadir palabras que les interesa saber. Después las copian en el cuaderno acompañadas por un dibujo que represente el significado de cada palabra.
Seguidamente, trabajamos el vocabulario de forma oral, para que lo vayan adquiriendo y sepan la forma adecuada de pronunciarlo. Una vez adquirido el  vocabulario, pasamos a la expresión escrita con una actividad final.
En este caso se inventan un monstruo para describirlo utilizando el vocabulario de las partes del cuerpo. Una vez escrito, un alumno describe su monstruo, mientras otro lo dibuja en la pizarra. De esta manera trabajamos también la comprensión y expresión oral.
 

Otro ejemplo es el vocabulario de la familia, con el que realizan un su árbol genealógico.  




Con el vocabulario de la ropa hemos hecho descripciones de un compañero de la clase. Y así aprovechamos para conocer las diferencias entre el masculino y el femenino de los adjetivos en francés. 



El trabajo en el  aula con el  idioma  debe ser  un complemento y una herramienta más para mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO