MON MONSTRE
Nuestros alumnos de 6º de primaria van aprendiendo el francés
de forma estructurada, práctica, funcional y divertida. Así les resulta
más fácil desarrollar la escritura de la segunda lengua extranjera.
Lo primero que hacemos es buscar el vocabulario del tema y añadir
palabras que les interesa saber. Después las copian en el cuaderno acompañadas por un
dibujo que represente el significado de cada palabra.
Seguidamente, trabajamos el vocabulario de
forma oral, para que lo
vayan adquiriendo y sepan la forma adecuada de pronunciarlo. Una vez
adquirido el vocabulario, pasamos a la expresión escrita con una
actividad final.
En este caso se inventan un monstruo
para describirlo utilizando el vocabulario de las partes del cuerpo.
Una vez escrito, un alumno describe su monstruo, mientras otro lo dibuja
en la pizarra. De
esta manera trabajamos también la comprensión y expresión oral.
Otro
ejemplo es el vocabulario de la familia, con el que realizan un su árbol genealógico.
Con el vocabulario de la ropa hemos hecho descripciones de un compañero de la clase. Y así aprovechamos para conocer las diferencias entre el
masculino y el femenino de los adjetivos en francés.
El trabajo en el aula con el
idioma debe ser un complemento y una herramienta más para mejorar
la expresión escrita de nuestro alumnado.
Comentarios
Publicar un comentario