Desde este curso escolar en el Blas Infante estamos apostando por todo lo relacionado con el aspecto visual ligado al aspecto oral en la exposición de temas. Para ello , en educación artística se trabaja todo lo estudiado en sociales y naturales para afianzar contenidos.Algunos ejemplos de ello son los murales y lapbooks elaborados por grupos cooperativos . Como siempre, son ideas para compartir . Esperamos sean de utilidad.
"UN SORBO DE LECTURA"
UN SORBO DE LECTURA Para la elección del título de esta actividad, que colocamos en el rincón del Proyecto de competencia comunicativa de nuestro centro, estuvimos buscando información sobre las diferentes acepciones de la palabra SORBER: Beber aspirando, Aspirar algunas cosas aunque no sean líquidas, Recibir o esconder una cosa hueca o esponjosa a otra, dentro de sí o en su concavidad, Absorber, tragar… Nos quedamos con la siguiente: “Apoderarse el ánimo con avidez de alguna idea, plan” Y sus sinónimos: Aspirar, absorber, chupar, mamar, succionar, beber, tragar, libar, asimilar, embeber, suspender… Destacamos las siguientes: “Consumir , atraer, empapar , maravillar” Así que con esta definición y sus sinónimos podemos resumir el objetivo de llevar a cabo esta actividad: APODERARNOS DE LAS PRODUCCIONES ESCRITAS DE LOS COMPAÑEROS DE CLASE PARA EMPAPARNOS Y MARAVILLARNOS DE Y CON SUS CREACIONES. Durante este 2º trimestre hemos estad
Comentarios
Publicar un comentario