Disfrutamos en Paz

Con motivo de la celebración del día de la Paz, en el CEIP Antonio Machado, nos volcamos con multitud de tareas desde infantil hasta sexto de primaria, todas relacionadas con el proyecto de competencia comunicativa.

Desde infantil trabajamos la carta para los buzones de la Paz, decoramos nuestros buzones con elementos llamativos y trabajamos palabras y frases relacionadas con la efeméride. Todo el alumnado de la etapa crean sus cartas que con cariño y sabiendo lo que han hecho van depositando en los buzones que les ha tocado.



En Primaria, nos adentramos a la vida de Malala, leyendo cómics y su libro "Un lápiz mágico", debatimos y construimos el valor de la Paz mediante la comprensión oral y escrita, usamos el caligrama. Creamos nuestros buzones y cada clase escribe sus deseos en las cartas que introducirán en el buzón (diseñado por cada aula; con colores y formas diferentes) que les ha correspondido.

Gracias a las compañeras de música (Irene), educación infantil (Mª José) y el maestro de E.F (Daniel), montaron una coreografía en todo el centro para festejar este día. Un trabajo que disfrutamos todas y todos vestidos de blanco. Trabajar la coordinación del cuerpo al ritmo de la música y expresar sentimientos con música, es un valor auténtico de inclusión mediante la música y el deporte. Todos  y todas bajo el mismo sol.



Además, fuimos preparando entre todas las aulas un Maniquin Challenge, desde Infantil hasta sexto, montamos escenas que tuvieran significado con este día tan señalado. Para lo cual, el alumnado ha tenido que diseñar y aplicar por sí mismos aquello que deseaban transmitir. El resultado final lo estrenamos todas y todos en el SUM del colegio después de un baile divertido y bien preparado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO