Actos de celebración del día de la mujer en el Tierno Galván.

   El Día Internacional de la Mujer se celebra en numerosos países de todo el mundo el 8 de marzo de cada año. Un día que nació como reivindicación de la mujer trabajadora, pero que con el paso de los años ha evolucionado hasta representar la petición de la igualdad de derechos del sexo femenino, el papel de la mujer en la sociedad y la erradicación de la violencia machista. En definitiva, el 8 de marzo reclama que todas las personas sean de dónde sean, indistintamente del género y raza que tengan, sean iguales.

   El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.





   En nuestro centro hemos querido este pasado 8 de marzo hacernos oír. Nuestra idea ha sido elaborar pulseras lilas con el lema "8 de marzo 2017"  que se han regalado ese día a todos los alumnos y a todas los alumnas del centro, para que, al menos durante unos días, al ver en sus muñecas ese lazo , recuerden que aún quedan muchas metas por conseguir  en este campo, que no podemos parar de pedir la igualdad que perseguimos y que si permanecemos unidos y unidas en esta lucha , conseguiremos algún día cambiar esos aspectos de esta , nuestra sociedad que a día de hoy, a veces,nos hace sentirnos discriminadas.

   Nuestros alumnos han participado en el diseño, la elaboración y el reparto de las pulseras entre sus compañeros y el personal del Instituto.


   Como podemos observar, en esta actividad, hemos utilizado el lenguaje verbal junto con el lenguaje icónico para acercar el mensaje que queríamos transmitir a los actos de comunicación habituales de la vida de nuestros alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO