25N "Corta con la violencia y malos tratos"


Durante esta semana en el IES Doña Leonor de Guzmán hemos  trabajado con nuestro alumnado la lucha contra la violencia de género con la implicación de todo el profesorado del centro. 
Desde las distintas tutorías se ha trabajado la importancia que tiene el 25N a través de la búsqueda de conceptos básicos de igualdad, el cuento de "Arturo y Clementina", análisis de refranes y dichos populares, lectura y análisis de noticias, visionado del trailer "Flor del desierto"....

En colaboración con el departamento de educación plástica y visual se ha llevado a cabo el primer concurso artístico de carteles contra la violencia de género a nivel de centro. Alumnos de todos los cursos han participado y sus carteles han decorado nuestras paredes estos días. Destacar el diseño y elaboración de los  carteles de las dos aulas específicas, uno de los carteles reflejaba el lema del centro “corta con la violencia” y en el otro  “une con el amor, la paz, la tolerancia…” Como mérito a los dos mejores carteles se entregará un diploma y un premio.

Otra actividad realizada en colaboración con el departamento de plástica para decorar nuestro centro, ha sido la elaboración de tijeras violetas en cartulinas que posteriormente fueron recortadas y colgadas del techo de nuestro edificio simbolizando nuestro lema “corta con la violencia, malos tratos, abusos…”
Desde el departamento de música, esta semana, también se ha trabajado el análisis y reflexión de distintos temas musicales relacionados con la violencia de género como son: “Se acabaron las lágrimas de Huecco”, “Malo de Bebe” “Que nadie calle tu verdad de Manuel Carrasco y Malú entre otras.
El jueves 23 el alumnado de 4º Eso asistió al Teatro Gutiérrez de Alba para participar en la proyección de cortos contra la violencia de género.
Finalmente el viernes 24 de noviembre los grupos de 2º ESO y aulas específicas del centro participaron en la VI Marcha contra la violencia de género, junto con otros colegios de la localidad. La marcha se inició en el CEIP San Mateo en dirección al parque Centro. Una vez allí alumnos representantes de cada centro leyeron manifiestos, frases y poemas finalizando dicha actividad con la suelta de globos morados y alza de pancartas.
A continuación se exponen algunas fotos de lo comentado anteriormente.



 


 








Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO