PRIMER ENCUENTRO 28 DE NOVIEMBRE. DESTREZAS ORALES EN SAN MATEO

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro INTERCENTRO sobre DESTREZAS ORALES en el CEIP SAN MATEO junto con los colegios Reina Fabiola, Silos y Blas Infante.

La finalidad de este encuentro fue compartir las buenas prácticas de las actividades orales, en este caso, del Ceip SAN MATEO, con el resto de Centros.

La jornada tuvo un comienzo de bienvenida y presentación de estas buenas prácticas, desde el Equipo Directivo, dando paso a cuatro grandes bloques que coinciden con las experiencias de cada uno de los Ciclos. En la misma se fundamentaba, a nivel teórico, aquellas prácticas que se proyectaron en vídeos, y donde dejaban ver las experiencias de expresión oral, llevando como hilo conductor los elemetos comunes de la oralidad, que al final son los que consiguen vertebrar el PCC del Centro. (Dimensión oral).

Esta sesión tendrá su continuidad  en la aplicación de las experiencias en los respectivos Centros.

A continuación os dejamos los materiales usados en la exposición y los enlaces de los blogs por Ciclo.
Esperamos que os sirva de ayuda.

Equipo Directivo CEIP San Mateo



 Power point BIENVENIDA






Power point infantil
Película Infantil

power point  Primer ciclo
Película primer Ciclo
Secuencia didáctica detallada para ser aplicada: "Del texto al esquema".

En el blog del primer ciclo encontraréis una entrada específica sobre la jornada del intercambio. Os dejamos en ella varios vídeos (2 sobre pasos para el trabajo de la oralidad con el método Últreya; uno sobre una práctica concreta detallada y otro sobre el registro oral formal en exposiciones). También tenéis varias rúbricas: una para la recogida de datos del registros orales espontáneos; otra para la recogida de datos por parte del maestro en exposiciones y una rúbrica para coevaluación entre alumnos.

Película Segundo Ciclo

Material Tercer Ciclo
Recursos Tercer Ciclo
ActividadesI Tercer Ciclo
ActividadesII Tercer Ciclo
(El acceso a los vídeos de tercer Ciclo sobre oralidad con prácticas en informativos, cortometrajes, practicopedias... lo tenéis en el blog del propio Ciclo)

Blogs

 Blog Infantil

Blog primer Ciclo

Blog segundo Ciclo
En este blog, podréis encontrar experiencias en oralidad de años anteriores, sobre el trabajo de investigación: Proyecto "ALCALÁ DE LOS PANADEROS"

Blog tercer Ciclo

Blog PT

Comentarios

  1. Interesante. No pudimos asistir porque exponíamos en nuestro centro. Buen trabajo!!. Gracias por compartir la presentación y los enlaces a los blogs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO