EXPRESIÓN ORAL EN EDUCACIÓN FÍSICA

Como trabajo final de este tema los alumnos/as han realizado las exposiciones orales, ayudados por los murales que prepararon.
Al inicio del tema se explicaron en clase los diferentes conceptos que marcarían el eje de este tema:

  •  Qué es un calentamiento, 
  • Qué tipos de calentamiento podemos realizar
  • Para qué sirve un calentamiento.
  • Qué cambios se producen en nuestro organismo tras realizar un calentamiento
  • Cómo debemos realizar un calentamiento
La secuencia didáctica que seguimos fué:

  • Cada día se explicaba en clase un de estos conceptos y se bajaba al patio a realizar la parte práctica del calentamiento que se había explicado en clase. Fueron practicando la "toma de apuntes", debían anotar en su ficha de Ed. Física las definiciones y conceptos para luego tener un material con el que poder estudiar y repasar lo explicado en clase. Esta información se resumió en el Blog de Ed. Física .
  • Una vez que aprendieron a realizar todas las partes del calentamiento, el objetivo fué que cada día alguno/a se ofreciese voluntario para dirigir a sus compañeros/as en la realización de alguna de las partes del calentamiento.
  • Cuando consiguieron realizar el calentamiento de forma autónoma, pasamos al trabajo de aula.
  • Se realizó un primer trabajo individual en el que practicaron la representación del cuerpo humano de forma esquemática (en clase les llamabamos "Monigotes"). Esto les serviría más tarde para la realización de un mural en el que tendrían que representar de forma gráfica los diferentes ejercicios que se realizan en un calentamiento.
  • En un segundo momento, por grupos prepararon un mural. siguiendo una hoja de reparto de tareas en la que definieron qué parte del mural realizaría cada uno y qué parte expondría en la exposición final. Aquí os muestro el modelo que les ayudó a organizar el trabajo.

  • Los murales se realizaron en clase, montando cada una de las partes que cada alumno/a realizó en casa, según decidieron en el reparto de tareas. Se tuvo en cuenta el manual de estilo consensuado por todo el centro para la realización de murales y/o carteles.

A continuación os dejo dos entradas en las que podréis ver:

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO